jueves, 9 de diciembre de 2010
"Refrigeración por metal líquido"
Así como tu cerebro se atrofia y deja de procesar correctamente la información si recibe demasiado calor, el CPU (”cerebro” de la computadora) también comienza a funcionar incorrectamente a medida que llega al limite de calor soportado. Para esto tiene ventiladores y disipadores de “aleta” para - mediante leyes de termodinámica - transferir el calor del CPU al aire y así enfriarlo. Hay muchos modelos y muchos materiales, unos con mejor conducción de calor que otros, por ejemplo agua, líquidos enfriadores y otras sustancias, hasta “cooling” extremo como un disipador con deposito para nitrógeno liquido, para esos freaks del overclocking extremo que consiste en forzar la computadora a trabajar más rápido, por lo tanto más calor, claro, nada práctico y peligroso para la vida útil de tu bebé/PC.
El LM-10 creado por la empresa danesa, Danamics, es un enfriador a base de metal liquido, el cuál como sabemos es un excelente conductor de calor con la ventaja de poder fluir - para disipar el calor - a base de motores magnéticos, lo cual elimina el ruido de ventiladores, la vibración, y bombas mecánicas para hacer circular el líquido, todo esto con un consumo mínimo (1 watt).
El fluido metálico trabaja a temperatura ambiente y por el momento no se da detalles sobre las sustancias que lo componen, pero podría tratarse de Ferro-fluido (vídeo impresionante), ya que el otro metal líquido a temperatura ambiente sería Mercurio, pero sería potencialmente peligroso un derrame de él. De rato freaks.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario